Acta Fundacional

“A los 22 días del mes de diciembre del año 1991, a los 775 años de la aprobación de la Orden de Predicadores, queremos fundar en la ciudad de Tandil el Colegio Santo Domingo en la Sierra.  El proyecto educativo del Colegio Santo Domingo en la Sierra, fundamentado en la propuesta de una nueva evangelización en América Latina lanzada por S.S. Juan Pablo II desde la Isla de Santo Domingo el 12 de octubre de 1984, es una realización iniciada y dirigida por laicos católicos.

El Colegio Santo Domingo en la Sierra busca acompañar el desarrollo de nuestros hijos, comprender sus problemas, ahondar sus experiencias, abrir sus horizontes, educar su carácter y ayudarles a encontrar un sentido a su vida.

Para atender a este desarrollo armónico e integral de la persona, nuestros hijos irán reconociendo -tanto en sí mismos como en los demás- la riqueza de sus dimensiones constitutivas (corporal, espiritual, relacional). De esta manera, podrán asumir libre y coherentemente el crecimiento hasta la madurez plena del proyecto vital en el que están embarcados.

El proyecto educativo que comienza a hacerse realidad, procura potenciar en nuestros hijos sus propias facultades físicas, afectivas, morales e intelectuales, que les permitan desarrollar armoniosamente su personalidad, llegando así a ser reconocidos por su estilo de vida virtuoso puesto al servicio de los hombres. Esto implica una educación que apunta a la sabiduría de vida, sin la cual todas las perfecciones instrumentales del hombre pueden volverse en su contra. Esta es la razón por la cual queremos formar personas libres, capaces de ser en plenitud, para que sepan hacer con eficacia, enfrentando los desafíos de la actual alternativa de nuestro país y del mundo.

El Colegio Santo Domingo en la Sierra será una verdadera comunidad educativa donde tenga lugar el encuentro de la colaboración de todos los responsables del proyecto común. Esto se logrará profesando, como grandes valores del legado de Santo Domingo de Guzmán, la búsqueda de la verdad, el servicio de la justicia, la solidaridad, la fraternidad, la superación de toda discriminación o segregación y la firme voluntad de construir la paz”

VIDEO 30 AÑOS - Colegio santo domingo.mp4
Imagenes1991-2006.mp4