SANTO DOMINGO. MÁS DE 30 AÑOS DE EDUCACIÓN BILINGÜE

MISIÓN

Promover al ser humano como obra de Dios, acompañando todas las etapas de su vida a partir del cuidado de las personas, la educación, la capacitación y la evangelización misionera. 

PROYECTO EDUCATIVO

El Colegio Santo Domingo en la Sierra, fundado en 1991, ofrece desde sala de 2 y hasta 6° año de Secundaria un estilo educativo definido por la personalización de la enseñanza, la educación en valores y el bilingüismo, entendido como apertura a otras culturas en un mundo global.

El proyecto se apoya en 4 pilares:

FORMACIÓN EN VALORES. Basados en la búsqueda de la verdad, el servicio de la justicia, la solidaridad, la fraternidad, la superación de toda discriminación o segregación y la firme voluntad de construir la paz. 

BILINGÜISMO. Como apertura a lo diverso y fuente de enriquecimiento a través del conocimiento de otra cultura. Evoluciona con la maduración y alfabetización de los alumnos, siguiendo el programa de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. A su vez, y a fin de enriquecer la propuesta, desde el año 2007 se ha iniciado un plan de intercambios con el Colegio De La Salle de Minneapolis , en Estados Unidos. 

DEPORTES Y VIDA EN LA NATURALEZA. Atraviesan toda la historia escolar de nuestros alumnos abordando los valores dominicos de Vida, Verdad y Libertad desde la dimensión corporal, espiritual, social, individual y grupal. 

FORMACIÓN RELIGIOSA. El proyecto tiene como objetivo primordial promover la persona humana desde la educación y la evangelización. Desde su aspecto pedagógico, busca que la persona madure en sus potencialidades sensitivas, afectivas y cognoscitivas, estableciendo relaciones de amor con Dios y con los otros. 

Nivel INICIAL

Nivel SECUNDARIO

SERVICIOS EDUCATIVOS

PROMOVER

2022 Santo Domingo Institucional.mp4